jueves, 9 de junio de 2011

Grados de mantenimientos

Dependen de la experiencia y necesidad del usuario entre los cuales se encuentran:

a)Grado 1: Realizado por los usuarios cuando necesitan cambiar cualquier suministro o insumo necesario para poder realizar su trabajo. Es el mantenimiento más sencillo y no necesitan de expertos. Ejemplo Sustitución de tóner, cartuchos, papel, entre otros

b)Grado 2: Es realizado por el personal técnico asignado por la empresa para sustituir equipos dañados, sobre todo para la instalación y configuración del hardware. ejemplo: cornetas, scanner, etc.

c)Grado 3: Es realizado por el analista, a nivel de software se pueden hacer mantenimientos preventivos, perfectivos, correctivos y adaptativos; mientras que en Hardware solamente se realiza mantenimientos preventivos y adaptativos, debido a que el único autorizado para realizar dicho mantenimiento es la empresa fabricante del producto, quien se encarga de realizar nuevas versiones (Ejemplo: Epson, HP, Lenovo, entre otros).

d)Grado 4: Este tipo de mantenimiento se realiza para reparar o corregir fallas en tarjetas madres, tarjetas de video, memorias, monitores, entre otros. Razón por la cual es realizado por técnicos en electrónica (Ingenieros en electrónica).

e)Grado 5: Lo realiza el agente autorizado por las empresas fabricantes (tales como Saint, A2 Software, Adobe), quienes se encargan de realizar el soporte y el mantenimiento.

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